Suministros Antón
  • Material de clínica
  • Aparatos dentales
  • Divulgación
  • Higiene dental
  • Eventos
  • Ir a tienda online
  • Inicio
  • Aparatología
  • Consumibles
  • Ofertas
Instrumento odontológico, ¿dónde adquirirlo?
Material de clínica

Instrumento odontológico, ¿dónde adquirirlo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la clínica dental se cuenta con una gran cantidad de instrumentos odontológicos destinados a hacer la labor de los que allí trabajan de una manera más eficiente.

En la publicación de hoy veremos a qué nos referimos cuando hablamos de instrumento odontólogo, en qué tipo de tratamientos son utilizados y lo más importante si ya estás dentro del sector, dónde comprar estos instrumentos odontológicos.

El instrumental odontológico, también conocido como instrumental dental, podríamos decir que con el tiempo ha conseguido cubrir infinitas del sector de la odontología.

Eso tiene mucho que ver  con que el campo de la medicina oral y la medicina convencional han avanzado a una gran velocidad a casi niveles parejos. Así que no es de extrañar que muchos tipos de instrumentos dentales tengan su uso en otro tipo de procedimientos más comunes, por así decirlo. Al fin y al cabo estamos hablando de medicina.

No nos queremos alargar más, así que pasamos directamente a contarte más acerca de los distintos tipos de instrumentos odontológicos, de los cuales podrás encontrar una amplia variedad en nuestra tienda de suministros dentales.

Instrumento dental

Los instrumentos dentales son herramientas especializadas que los profesionales de la odontología utilizan para dar un tratamiento dental básico a los pacientes. 

Incluyen instrumentos dentales para estudiar, manipular, inspeccionar, extraer e incluso eliminar dientes y otras estructuras orales relacionadas. 

Estos instrumentos suelen utilizarse para la odontología convencional y pueden ser instrumentos dentales que facilitan el trabajo dental o instrumentos utilizados para procedimientos importantes. 

Entre los tipos más comunes de instrumentos dentales se encuentran las piezas de mano dentales y los aparatos de endodoncia oclusal. 

En nuestro blog encontrarás una publicación destinada exclusivamente a las piezas de mano dental, sus funciones y los distintos tipos, puedes acceder a ella haciendo clic aquí.

La mayoría de los instrumentos dentales también se utilizan en otros campos de la medicina, como la psiquiatría o la obstetricia.

Los dentistas altamente capacitados siempre tienen cuidado antes de utilizar cualquier instrumento dental. Esto se debe a que hay muchas complicaciones que podrían ocurrir si se utiliza una herramienta de manera inadecuada. 

Algunas de estas complicaciones son la hemorragia, la infección, el daño a los nervios y la alteración de la alineación de los dientes. Por este motivo, el dentista no debe dudar en qué tipo de instrumento utilizar para determinadas situaciones. 

Puede ser que en algunos casos se le consulte al paciente si desea someterse a una anestesia general con tal de llevar a cabo el procedimiento de manera más relajada. Esto suele aplicarse en pacientes con necesidades especiales.

Gracias a los distintos instrumentos odontológicos de los que disponen los dentistas, auxiliares y personal de clínica hoy en día, se es capaz de detectar la solución a cualquier problema bucal que pueda presentar un paciente.

En Suministros Dentales Antón hemos sido capaces de desarrollar nuestros productos y evolucionar nuestra marca para poder satisfacer las necesidades de cualquier profesional dental acorde con sus necesidades. 

De ese modo, quedamos a tu disposición para ofrecerte cualquier tipo de asistencia a la hora de elegir el mejor instrumental dental para tu clínica.

 

Navegación de entradas

Mechero de mecha
Separador Farabeuf, conoce para qué sirve
Copyright © 2025
  • Inicio
  • Aparatología
  • Consumibles
  • Ofertas

Suministros Antón

 

Este sitio web usa cookies con la finalidad de poder ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Puedes elegir si compartir esta información con nosotros y ayudarnos a mejorar. ¡Gracias!



Cookies